Diario

‘La Salud está en tu mano’ se desarrolla en varios centros educativos de Castilla y León

La Salud está en tu mano se desarrolla desde hace meses en varios centros educativos de Castilla y León.

De la mano de este proyecto de Farmamundi, más de 70 alumnos y alumnas y comunidad educativa del Centro Didáctico Valladolid y el Colegio Trinitarias de Salamanca han puesto en marcha distintas acciones formativas y de sensibilización para promover desde las aulas la interculturalidad en la salud, los DDHH y el cumplimiento de los ODS incluidas en el Maletín del Desarrollo.

El alumnado de ciclos formativos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería​,Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y de Servicios Socioculturales y a la Comunidad han participado en distintas sesiones participativas de formación y reflexión en torno a temas como son el derecho a la salud, los determinantes sociales de la salud, la solidaridad, las desigualdades, el género, la interculturalidad y la puesta en valor de la comunidad para promover iniciativas de cambio. El profesorado por su parte, ha recibido formación para la implementación de metodologías participativas con el Maletín del desarrollo.

Si formas parte de un centro educativo de FP de las ramas socio-sanitarias y quieres formar parte del cambio hacia la igualdad, escríbenos y solicita tu MALETÍN DEL DESARROLLO:LA SALUD ESTÁ EN TU MANO a castillaleon@farmamundi.org.

Te informaremos y te proporcionaremos apoyo para que puedas implementar las actividades que se ajusten más a tu alumnado.

Estas actividades forman parte del proyecto “ La salud está en tu mano” financiadas por la Junta de Castilla y León en el marco de proyectos de Educación para el Desarrollo y la ciudadanía global, convocatoria 2022.