Diario

¿Quieres formar parte del cambio hacia la igualdad?

En el marco del proyecto “La salud está en tu mano” en Castilla y León, hemos puesto a disposición de toda la comunidad educativa los materiales del Maletín del Desarrollo en el espacio web del programa.

Hace más de 6 años que en Farmamundi arrancamos “La Salud está en tu mano”, un programa a nivel nacional que pretende proporcionar al profesorado y alumnado de formación profesional sociosanitaria competencias sobre distintas temáticas relacionadas con la salud y el desarrollo mediante la herramienta educativa del Maletín del Desarrollo.

En Castilla y León lo estamos desarrollando en las ciudades de Salamanca y Valladolid.

¿Cómo lo estamos haciendo?

  • Contactando con centros educativos de FP socio-sanitaria que muestren interés en participar en el programa.
  • Proponiendo una sesión formativa al profesorado de cada centro para conocer la herramienta, materiales y metodologías del Maletín del Desarrollo y haciendo entrega de los recursos para que estén a disposición en el centro.
  • Organizando y acompañando distintas sesiones en el aula para poner en práctica las dinámicas y contenidos ofrecidos en el maletín pedagógico.
  • Realizando seguimiento y acompañamiento a los centros educativos que autónomamente siguen utilizando los recursos ofrecidos en el Maletín del Desarrollo.

Si formas parte de un centro educativo de FP de las ramas socio-sanitarias y quieres formar parte del cambio hacia la igualdad, escríbenos y solicita tu MALETÍN DEL DESARROLLO: LA SALUD ESTÁ EN TU MANO a castillaleon@farmamundi.org.

Te informaremos y te proporcionaremos apoyo para que puedas implementar las actividades que se ajusten más a tu alumnado.

Seguimos avanzando en salud.

Estas actividades forman parte del proyecto “La salud está en tu mano” financiadas por la Junta de Castilla y León en el marco de proyectos de Educación para el Desarrollo y la ciudadanía global.